Bendicen Jardín Infantil Angelitos de Sarmiento en Curicó

Alcalde Javier Muñoz, llamó al cuidado del establecimiento que en 2013 fue destruido por un incendio intencional.

CURICÓ.-  Con alegría un importante número de familias de la localidad de Sarmiento, participaron en la ceremonia de bendición de la nueva estructura del Jardín Infantil Angelitos ubicado en villa Doña Patricia de dicha localidad, el cual fue reconstruido en su totalidad tras haber sido destruido por un voraz incendio en agosto de 2013.

La bendición del establecimiento, estuvo a cargo del párroco de Sarmiento Patricio Espinoza y del presidente provincial de la Confraternidad de Pastores Evangélicos Alex Cid, quienes basados en la fe, entregaron un mensaje de  esperanza  a todos los asistentes, llamando a cuidar las nuevas instalaciones, las que se encuentran totalmente operativas y con un importante número de niños que asisten regularmente al citado jardín.

Tras la ceremonia de bendición tanto los padres de los niños que asisten al jardín, como dirigentes vecinales y autoridades manifestaron su alegría al ver una vez más el jardín infantil Angelitos en pleno funcionamiento.

El dirigente social Juan Martínez, manifestó su alegría al ver concretada la reconstrucción del Jardín infantil, haciendo un férreo llamado a los habitantes del lugar para su cuidado.

“Nos quedamos hoy día con la tranquilidad de ver el jardín funcionando, que es lo que tanto esperábamos, ya ha pasado un tiempo de ese trágico incendio donde los propios vecinos cometieron ese error de quemar su propio jardín, el jardín de sus niños, pero hoy día con la bendición de Dios se le da el inicio formal y le pido a los autores del incendio que maduren, que reflexionen y nunca más vuelvan a hacer una cosa así”, indicó el dirigente social.

Similar opinión tuvo la presidenta de la junta de vecinos de Villa Doña Patricia,  Patricia Cisternas, quien valoro el trabajo por parte de las autoridades encabezadas por el alcalde Javier Muñoz, que permitió la reconstrucción del jardín infantil, recinto que a su juicio por sobre todas las cosas hay que cuidar:

“Estamos muy contentas porque las mamas ya pueden traer a sus hijos, van a poder trabajar tranquilas ellas, así que feliz por este nuevo jardín porque podemos decir que es nuevo porque lo quemaron. Estamos felices porque ya está funcionando y ahora solo hay que cuidarlo por sobre todas las cosas más aun ahora que quedó súper bonito”, sostuvo Patricia Cisternas.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, señaló que “este ha sido un momento muy especial porque hemos logrado restablecer el funcionamiento de este establecimiento que en su oportunidad se quemó producto de la intervención de gente del mismo sector. Pero hoy día lo hemos vuelto a poner en marcha y yo quiero agradecer a todos quienes han participado en este proceso y particularmente aquellas autoridades que nos acompañaron en varias oportunidades a Santiago, a la gobernadora Cristina Bravo, al diputado Roberto León, ya que nos ayudaron mucho para que esto hoy día sea una realidad”

Por su parte la directora del jardín infantil Angelitos de Sarmiento Ivonne Moraga, destacó en términos muy positivos la reconstrucción del inmueble, el que espera que sea muy bien cuidado también por parte de la comunidad:

“Nos sentimos muy contentos junto a todo el equipo educativo al volver a reabrir las puertas de este jardín que tanto sirve para los niños del sector de Sarmiento especialmente de la Villa Doña Patricia. Estamos contentos, hemos tenido una buena acogida por parte de las familias así que esperamos que la comunidad nos cuide el recinto que está totalmente habilitado para recibir a los niños  que es la capacidad que tenemos”, destacó la directora.

“Me parece muy bonito esto que se haya podido reconstruir y bendecir el jardín. Estoy muy contenta y agradecida porque mi hija asiste aquí y ahora de nuevo puede compartir con más compañeritos y sus nuevas tías”, señaló la vecina Evelyn Yáñez.

Cabe consignar que la reconstrucción del jardín infantil Angelitos de Sarmiento demando una inversión superior a los 120 millones de pesos, recursos provenientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!