Bendicen primera piedra de iglesia San Miguel Arcángel en Talca

Esfuerzo mancomunado del Obispado de Talca, Constructora Independencia y municipio local, harán posible este nuevo templo en el sector nororiente de la capital regional del Maule.

TALCA.- En un hermoso día soleado, el pasado martes se llevó a cabo la ceremonia de colocación y bendición de la primera piedra de la capilla que se ubica en plaza de La Independencia, 22 ½ Norte A avenida Ramadillas de Lircay, perteneciente a la parroquia Sagrada Familia de Talca.

El gerente general de Constructora Independencia, José Ignacio Bartolomé, agradeció a la Iglesia de Talca por invitarlos a participar de este simbólico proyecto, “quisiera recordar a quien impulsó esta obra el presbítero José Ignacio Fernández, quien se encuentra en Roma, y al padre Jaime Echeverría que ha continuado con la labor de sacar este proyecto adelante”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que este proyecto se une a otros que se han ido desarrollando en el sector: “Esa es la forma de construir ciudad, de construir barrio, con responsabilidad, entendiendo que aquí viven personas, quienes necesitan áreas de esparcimiento como una plaza y necesitan también la orientación de Dios. La presencia de una iglesia se le hace muy bien a todos los vecinos que forman parte de esta comunidad”.

En tanto, el Administrador Apostólico de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca, afirmó que le encantaba ver un lugar que era sueño y futuro, “uno ve tantas casas y no puede dejar de pensar en una multitud de familias, niños, esposos, jóvenes que van generando vida, que tienen sueños queriendo desplegar todas sus capacidades. Tengo la convicción que un lugar para el encuentro con Dios, es un lugar para que todas estas familias puedan entrelazarse y formar una gran familia; la Iglesia como familia, pero como una familia que quiere contribuir a que la vida social sea fraterna, de relaciones de respeto. Cuando Dios es padre nos hacemos hermanos”.

Seguidamente todos los asistentes se dirigieron al terreno en que se levantará la capilla, ocasión en que el padre Galo Fernández hizo oración y bendijo la primera piedra. Luego, junto a las autoridades echaron paladas de tierra cubriendo la piedra.

APORTES

Hay que destacar que el proyecto de la iglesia San Miguel Arcángel implica un monto total de 250 millones de pesos, de los cuales ya hay asegurados un 48%. El resto se reunirá por medio de aportes.

También se espera contar con la colaboración de empresas proveedoras de materiales de construcción. Además, se pedirá aporte bajo la campaña 10×10, a través de la cual se quiere que 10 personas donen 60 mil pesos cada una, formando cada grupo la suma de $600.000. Si todo resulta de buena forma se estima que en un plazo de ocho meses esté edificado el templo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!