Biblioteca central de Maule traslada sus dependencias

En plena Avenida Balmaceda, se emplazará la Biblioteca Central de la comuna.

MAULE.- Cuenta con todas las comodidades para brindar aquél servicio en donde el usuario podrá encontrar enciclopedias, diccionarios, anuarios, directorios, atlas, almanaques, etc.

Dicho material permite encontrar rápidamente la información por la forma como están organizadas, sin necesidad de ficheros.

Por años la ha mantenido la destacada bibliotecaria Rosa Morán, a quien el alcalde Luis Vásquez Gálvez le agradeció las finas atenciones dispensadas “la señora Rosa ha sido fundamental en mantener en el tiempo esta Biblioteca. Le he agradecido sus esfuerzos y dedicación. Faltan detalles en la documentación interna para terminar el traslado e inaugurar este espacio de consulta para nuestros alumnos y alumnas de la comuna”, indicó.

Durante este tiempo, la Biblioteca Central funcionó en dependencias del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Ha llegado el momento trasladarla a un lugar más amplio e independiente, el que ha sido adaptado para guardar libros, colecciones y material de consulta.

Para el jefe edilicio “contar con una Biblioteca comunal, gracias a las gestiones que realizó la señora Rosa Morán, evitará que nuestros alumnos viajen a Talca para pedir los libros de estudio que necesitan”, dijo.

Previo a la apertura oficial en sus nuevas dependencias físicas de Avenida Balmaceda, se está efectuando una inducción al personal que atenderá a su distinguido público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!