Biblioteca Municipal celebra su mes aniversario en Curicó

Treinta años está cumpliendo la biblioteca Tomás Guevara Silva, la cual ha desarrollado una serie de actividades con la comunidad curicana

CURICÓ.- El día 26 de diciembre el recinto municipal cambia de folio y celebra sus 30 años al servicio de la comunidad, por lo mismo está desarrollando diferentes actividades para festejar este nuevo año.

La encargada de la biblioteca, Sonia Maturana mencionó que es de suma importancia mejorar e innovar el quehacer institucional para atraer a la comunidad y  hacerla más cercana. “El rol que deben cumplir las bibliotecas es fundamental para el desarrollo de sus comunidades en el ámbito social y cultural”, comentó Maturana.

Esta dependencia municipal hace bastante tiempo que decidió organizar actividades para acercar a la comunidad a la lectura y cultura. Es por este motivo que ofrece estanterías abiertas, préstamos y lanzamientos de libros. Cajas viajeras, que consiste en préstamos de libros a dirigentes de juntas de vecinos de los diferentes sectores. Además, de tertulias literarias y capacitaciones.

“Durante el mes de noviembre y gracias al laboratorio digital regional y al compromiso del alcalde Javier Muñoz, de facilitar vehículo para el traslado de los equipos computacionales, se ha logrado dar respuesta a la necesidad de capacitación en alfabetización digital a los vecinos de los sectores de Chequenlemu y de Upeo”, aseguró Sonia Maturana.

En esta misma línea, y con el objetivo de innovar y dar movimiento a la biblioteca, constantemente se entregan diferentes alternativas de participación como: mateadas culturales y artísticas, encuentros literarios, concurso de poesía y exposiciones. Además, se han dictado talleres de Tango, Cueca, Telar y clases de piano.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!