Biblioteca municipal de Curicó obtuvo nuevo mobiliario

Gracias a proyecto postulado al Consejo de la Cultura y las Artes, biblioteca Tomás Guevara Silva hizo recambio de muebles y adquirió nuevos libros.

CURICÓ.- En una sencilla ceremonia y donde participaron Alcalde Javier Muñoz, Concejales y amigos de la biblioteca municipal, se mostró la nueva cara de este recinto educativo. El cual contempla nuevo mobiliario, pintura al interior y exterior del edificio, y la adquisición de nueva literatura para la comunidad.

Durante la administración de Sonia Maturana, y ahora concejala de la comuna, la biblioteca se adjudicó un proyecto del Consejo de la Cultura y las Artes, por un monto de alrededor de 30 millones de pesos, con el fin de cambiar el mobiliario e implementación tecnológica.

En este sentido el encargado de la biblioteca Cristián Iturriaga, destacó la importancia de este proyecto. “Este fondo se adjudicó en diciembre del 2016, y esto es la re inauguración de los trabajos que se hicieron con este fondo público. El proyecto apuntó a la infraestructura de la biblioteca, cambio del mobiliario total y también adquiriendo nueva literatura, la cual tuvo un costo de alrededor de 10 millones de pesos”, comentó.

Hace algún tiempo que la biblioteca municipal ha venido desarrollando diferentes actividades que han permitido acercar el mundo de las letras a las personas, ya sea a través de mateadas, talleres de bailes, alfabetización digital, entre otros.

En este contexto el alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de trabajar con la comunidad.  “Esto nos permite acentuar el concepto de cómo somos capaces de acercar la biblioteca y llevarla a la comunidad, en ese contexto el trabajo que se ha realizado, generando iniciativas que nos vinculan con la comunidad, tales como: talleres, alfabetización digital, incluso que sale a terreno, nos permite darle un nuevo impulso a la biblioteca. Hemos hecho un muy buen trabajo”, afirmó el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la comisión de cultura del Concejo Munipal, Sonia Maturana  dijo estar muy orgullosa de este logro obtenido. “Me siento muy contenta con este proyecto, porque junto con el equipo nos tocó postularlo y adjudicarlo. En ese sentido, espero que la comunidad se acerque más a la biblioteca y puedan hacer uso de estos servicios. Muchas felicitaciones”, dijo.

La biblioteca parte su funcionamiento en el tercer piso de la municipalidad  de Curicó, pero en el año 1982 se traslada a la casa de la cultura, para luego en el año 2003 establecerse en forma definitiva en Peña 498 equina Estado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!