Biblioteca Pública de Molina obtiene Primer Lugar en ranking nacional de gestión

MOLINA.- La Biblioteca Pública  N°259 de Molina obtuvo el primer lugar nacional y regional en gestión, correspondiente a un universo de 450 bibliotecas públicas del país.  Esta evaluación considera la gestión bibliotecaria que incluye los 5 indicadores que tiene el programa Biblioredes, considerando capacitaciones en alfabetización digital y complementada con otros donde tuvo un desempeño más que destacado.

 Hay que tener presente que esta biblioteca fue reinaugurada el 23 de abril de 2013, periodo de la actual administración municipal de la alcaldesa Priscilla Castillo,  después de haber permanecido cuatro años sin funcionar luego del terremoto. Este primer lugar nacional en gestión marca un precedente en la Biblioteca Pública ubicada en la Galería Quechereguas de Molina, en donde la atención y dedicación de la alcaldesa por fomentar los hábitos lectores y culturales ha sido el eje principal para lograr este reconocimiento.

 RECONOCIMIENTO

Por su parte, la Alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, manifestó su conformidad con el funcionamiento de la biblioteca “Estamos muy contentos de que Biblioredes reconozca el enorme trabajo que realizamos en la biblioteca pública, ya que nuestro interés por fomentar los hábitos de lectura, alfabetizar a los vecinos y entregarles herramientas a través del aprendizaje y la lectura, son para nosotros un horizonte de trabajo. Esto nos motiva a seguir avanzando en esta área y poder llegar a todos los vecinos de la comuna con este servicio”, comentó.

Además, la primera autoridad comunal entregó sus felicitaciones a la Jefa de la biblioteca, Lucía Araneda y al personal que ahí trabaja, como lo son Alejandra Moraga, Ximena Mora, Valentina Dussaillant y Daniel Gonzalez, ya que es este gran equipo de trabajo el que constituye el éxito del trabajo en la Biblioteca Pública de Molina.  Jefa de la Biblioteca Pública por llevar al éxito a nuestra Biblioteca, orgullo para nuestra comuna.  Resaltó la labor de la Biblioteca Pública, manifestando estar orgullosa de su personal y de la enorme labor desarrollada en bien de la comunidad,

 AVANCES

 Dentro de las labores que desarrolla la Biblioteca Pública de Molina se destacó la alfabetización digital realizada en terreno, lo que ha favorecido a las localidades de Casa Blanca, Buena Paz , San Jorge de Romeral y que se continuará extendiendo a otros sectores rurales.

 Otro de los logros obtenidos durante el 2013 ,  fue la obtención de  un proyecto por $8.000.000 que financió la instalación de una sala infantil totalmente equipada y cambio de mobiliario que permanecía hace 30 años. Destacando de igual forma la donación por parte de Oriencoop,  gestionada por la Alcaldesa Priscilla Castillo, consistente en 5.095 libros y 15 estanterías, lo que permitió recuperar y contar con la flamante Biblioteca.

 Por su parte, la jefa de la biblioteca Lucia Araneda, valora la importancia que tiene para la alcaldesa Castillo la Biblioteca de Molina “tenemos el amplio e incondicional respaldo de nuestra alcaldesa, quien ha confiado en nuestro trabajo y lo ha valorado en forma pública.  Siempre ha estado apoyándonos con su presencia en los diferentes programas y actividades y colaborando para acortar la brecha digital en nuestra comuna”.

“Representamos a nuestra Región y quienes nos desempeñamos en esta unidad recibimos con humildad pero también con suma satisfacción el logro obtenido, el que más allá de las metas, nos satisface en las actividades desarrolladas en bien de la comunidad, en todas las mujeres capacitadas en los diferentes programas sociales, juntas de vecinos, comunidad organizada, alumnos. Llegar a esta posición requiere un trabajo constante, esforzado, donde la vocación de servicio, creatividad e ingenio, son los principales ingredientes cuando no se cuenta con los recursos financieros necesarios para su funcionamiento” añadió Lucia Araneda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!