Biblioteca Pública Municipal La Florida celebró 30 años de servicio

En el marco del trigésimo aniversario de la biblioteca pública municipal La Florida, se llevó a cabo una misa solemne y un acto de celebración para conmemorar los años de servicio entregados por el establecimiento a la comunidad.
TALCA.- Sin duda, la biblioteca municipal de La Florida es una de las instituciones más tradicionales de la comuna de Talca. De hecho, tras el terremoto de 2010, vio aumentada su concurrencia, sobre todo con adultos mayores.

Por esta razón, en la capilla Apóstol Andrés de la parroquia Doce Apóstoles, se llevó a cabo una misa solemne en conmemoración del trigésimo aniversario de la Biblioteca Pública Municipal N° 256 La Florida. En la oportunidad, se destacó la trayectoria del establecimiento que ha sido un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos que han acudido al lugar en busca de lectura.

Sin embargo, existía la necesidad de que el lugar contara con todos los requerimientos básicos, lo que se solucionó ubicando rampas con pasamanos para discapacitados, 3 aires acondicionados, pintura interna y aislamiento en las ventanas; gracias a la adjudicación de un proyecto de reparación y equipamiento para la biblioteca pública, financiado por el Fondo del Consejo de Cultura y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Talca.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Castro, manifestó que: “a través de estas reparaciones e implementaciones queremos entregar un espacio abierto a la comunidad, cómodo, seguro y agradable para todos los vecinos. De esta forma estamos fomentando la educación y cultura, permitiendo que todos tengan acceso a ella”.
Los trabajos de mejoramiento, también incluyeron la reparación de techumbres y el sistema eléctrico. Además, para una atención más expedita, se instaló un mesón especial de atención al público. También se resguardó el material bibliográfico y se aumentaron las salas de computación.

La iniciativa es una acción más de la Ilustre Municipalidad de Talca, orientada a fomentar la cultura y lectura, llevándola a todos los talquinos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!