Bienes Nacionales traspasa bien raíz a Colodep-Talca

Un sueño que empezó para la premiación anual de los mejores deportistas 2015 y que se ha plasmado ocho meses después.

TALCA.- A todo el mundo agradeció el Presidente de Colodep-Talca, Héctor Oyarzún la entrega de un bien raíz en concesión de uso gratuito ubicado en Calle Uno Norte, frente a la plaza de armas para albergar a las asociaciones deportivas.

Para el directivo “es tanta la infraestructura que se necesita y que va directamente relacionada con el desarrollo del país. Todos tenemos que ir ayudando. Este inmueble de tres pisos, en plena plaza de armas y cuyo costo oscila en los mil millones de pesos, nadie se lo habría imaginado. Gracias al Seremi de Bienes Nacionales Carlos Soto, al Ministro Víctor Osorio y a la Presidenta Michelle Bachelet por este gran regalo del cual somos –ahora-, propietarios. Nos estamos poniendo pantalones largos”, dijo.

Fueron muchas las personas que de forma anónima instaron al Presidente del Colodep-Talca a luchar por este espacio.

Su entrega oficial la realizó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado “para nosotros es un día maravilloso y de mucha satisfacción. Se está cumpliendo un compromiso adoptado por el Sr. Ministro hace menos de 1 año y que ha instruido la Presidenta de la República para que el deporte de la comunidad talquina, tuviera un espacio. Estos inmuebles fiscales son precisamente para todos los chilenos y las chilenas, por lo tanto qué mejor y esperanzador que entregárselos a una comunidad deportiva”, expresó.

En el frontis de esta denominada “Casa del Deporte” se descubrió una placa recordatoria del histórico momento en el cual las asociaciones deportivas federadas convergerán próximamente en un solo espacio para realizar sus labores administrativas.

Habrá que alhajarla y ocuparla para cuando la ocasión lo diga.

De esta manera, Colodep-Talca concreta en la administración de su Presidente Héctor Oyarzún Gaete, el más preciado de los proyectos que es contar con un techo definitivo que servirá de sede social para todos los deportes organizados de la comuna.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!