Biro Linares recupera proyectores sustraídos desde establecimiento Educacional

 LINARES.-  Dos proyectores y una bicicleta fueron recuperados por personal de la Brigada Investigadora de Robos Linares (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras desarrollaban diligencias en torno a una investigación por robo. Los artículos fueron encontrados en un domicilio del sector sur de esta comuna. Al momento de ser consultada por éstos,  la dueña de casa no pudo justificar su procedencia por lo que la mujer identificada como M.I.F.F. de 31 años fue trasladada al cuartel a prestar declaración.

 En el recinto policial, los oficiales cotejaron las características y números de serie de los artículos con las especies que tenían encargo por robo, constatando que las tres habían sido denunciadas como sustraídas, por lo cual la mujer fue detenida por el delito flagrante de receptación.

 El cruce de información permitió detectar que los proyectores, cuyo avalúo comercial es de 1 millón de pesos,  pertenecían al colegio San Miguel Arcángel, que en febrero pasado sufrió el robo de 5 proyectores. En tanto, la bicicleta había sido robada en horas de la noche, desde un domicilio ubicado en calle Los Nardos.

 Las especies fueron entregadas a sus legítimos propietarios y la totalidad de antecedentes fueron informados al Ministerio Público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!