Blanquiazules juveniles extendieron los festejos

Ya la semana pasada la Serie Seniors-35 y Serie de Honor habían hecho las tareas ante el rival de turno.

Se extendió esta vez en Juveniles.  Es que en un auspicioso comienzo de temporada y en el partido más importante de la fecha por lo que representa la historia del fútbol amateur, la Talca National FC. se impuso 4 a 3 a Unión Independencia.

Se quedó así con el denominado “clásico del barrio” que siempre genera un alto interés entre sus seguidores.

Los blanquiazules que-esta vez-, lucieron camiseta alternativa de azul intenso se pusieron rápidamente en ventajas. Se abría el partido y Sebastián Villarroel, Carlos Cerda de lanzamiento penal y Sebastián Astorga pusieron 3 a 0 a los anfitriones.

Aquello ocurría antes de los 20´ de juego y todo presumía que sería una goleada de proporciones.  Sin embargo, “algo” ocurrió y al filo del descanso, descontó Jorge Sagal Alegre-hijo del histórico volante de enganche Jorge Sagal Farías, campeón de la Copa de Campeones en 1989-, para convertirse en figura

Los diablos rojos ajustaron dos cambios en el entretiempo y se vino un partido muy distinto y lleno de atractivo para el escaso público que acostumbra a llegar a la competencia de los juveniles.

Sagal cambió una jugada de riesgo por el 2° descuento desde el punto penal y luego metió un potente lanzamiento libre para quedar 3 a 3.

Acto seguido y en un veloz contragolpe, el pícaro David Faúndez puso un sombrero perfecto por sobre la humanidad del arquero para iniciar los festejos blanquiazules en lo que resultó ser una dramática victoria en el clásico de dos grandes del fútbol amateur.

Para el goleador Jorge Sagal Alegre –quien se anotó con un “hack trick”-“dimos mucha ventaja en el primer tiempo. Lamentablemente en una mala salida desde atrás, nos costó el partido. Es que salimos con todo y quedamos expuestos”, indicó.

Si no es con sufrimiento, no es victoria.

Para el DT de los blanquiazules, Manuel Rojas “siempre es importante sumar, más cuando estábamos de local. Casi se nos escapa el partido. Estaba abultado con el tres a cero hasta quedar tres a tres. Felizmente ganamos, así que en el triunfo vamos hacer las críticas para no cometer los mismos errores”, dijo.

Un gran comienzo de campeonato para ambos aguerridos equipos que brindaron el mejor partido de la fecha que, como ha sido habitual, le faltó el acompañamiento de público como se merecía.

RESULTADOS GENERALES

Torneo de Juveniles Fecha 1.

Grupo 1: Sud América 8 Santa Ana 0; Sacachispas 0 Unión Pacífico 3; Talca National FC. 4 Unión Independencia 3 y Rangers Corporación Deportiva 3 Juvenil Seminario 1.

Grupo 2: Club 18 de septiembre 0 Club 21 de mayo 0; Daniel Vargas 5 Deportivo Costanera 0 y Deportivo Belgrano 3 Deportivo Astaburuaga 0.

Libre: Atlético Comercio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!