Blumel: “Es muy difícil que volvamos a la normalidad que conocíamos”

El ministro del Interior defendió, en determinado contexto, la reapertura del comercio.

En conversación con La Cuarta, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al impacto que tendrá en la vida cotidiana la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmando además que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para paliar los efectos.

Acerca de la extensión de la situación, la autoridad dijo que “esta pandemia nos va a acompañar por un buen tiempo. Pueden ser varios meses o incluso algunos años. Por esa razón, junto con tomar todas las precauciones y resguardos para no contagiarnos, debemos ir progresivamente retomando las actividades de forma muy gradual y conforme a lo que vaya diciendo la autoridad sanitaria”.

En cuanto a la vida cotidiana, Blumel consideró que “es muy difícil que volvamos a la normalidad que conocíamos. Como le decía antes, no podemos bajar la guardia y seguramente por mucho tiempo vamos a tener que protegernos con el uso de mascarillas, con el constante lavado de manos y el distanciamiento social”.

Con respecto a la apertura del comercio, el ministro recordó que “varios países están implementando medidas para regresar paulatinamente a la actividad, en un contexto de nueva normalidad, donde las cosas van a ser distintas. En la medida que vayamos superando el peak de contagios y podamos asegurar que existen condiciones sanitarias que protejan la salud, creemos que es positivo y necesario para las personas, ir retomando las actividades cotidianas”.