Blumel informó a Evópoli que Ley de Identidad de Género incluirá a menores desde 14 años

La medida sería desde los 14 años, previa autorización de los padres del menor

SANTIAGO.-  Gonzalo Blumel, ministro secretario general de la Presidencia, informó a Evópoli que el Gobierno aceptará  que en el proyecto de Ley de Identidad de Género, que actualmente tramita el Congreso, incluya a menores de edad.

Según informó el vespertino LaSegunda, Blumel “transmitió” esta postura durante un almuerzo que sostuvo el martes con los diputados de Evópoli, respecto a un tema que divide a Chile Vamos.

Señala el rotativo que “La medida se incluiría desde los 14 años y solamente bajo la autorización de sus padres. Esa es la postura de Evópoli, que además está a favor de llevar los casos a un tribunal de la familia cuando haya desacuerdo entre el menor y sus padres”.

Lo anterior fue conformado por el ministro de Justicia, Hernan Larraín, al indicar que “estamos trabajando esta iniciativa, tenemos un grupo de trabajo para enfrentar la comisión mixta y poder llevar una solución que, como queremos, ojalá sea de consenso”.

“Como lo ha dicho el ministro Blumel, por cierto que va a ser con menores”, precisó Larraín.

“Me alegro de que la visión que Evópoli defendió desde un comienzo pueda plasmarse en un proyecto, que dé solución a personas que sufren y viven una situación compleja y delicada”, valoró el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

Sin embargo, en la actual coalición de gobierno hay división ante la idea de incluir ese punto, tal como lo expresó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mostrándose suspicaz ante esta idea, puntualizando que “es difícil que se pueda decir qué va a ser aprobado. El que aprueba los proyectos es el Parlamento y no el Ejecutivo”.

Mientras tanto, el subjefe de la bancada UDI, Ignacio Urrutia, dijo que “espero sinceramente que no nos llevemos ninguna sorpresa y que todos los cambios o urgencias que quiera hacer el Gobierno a proyectos actuales o nuevos sean conversados con nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!