Blumel: «Vamos a convocar a un consejo para la reforma a Carabineros»

El ministro del Interior aseguró que la instancia es parte de los compromisos adquiridos tras el informe de Human Rights Watch.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que el Gobierno convocará a un consejo para reformar Carabineros, luego de informes de organismos internacionales que acusan a la policía uniformada de violar los derechos humanos durante las protestas sociales.

«Como parte de los compromisos que tomamos después del informe de Human Rights Watch (HRW), vamos a convocar a un consejo para la reforma a Carabineros», dijo el secretario de Estado en conversación con CNN Chile.

«Necesitamos una policía del Siglo XXI que se va a enfocar en revisar todo lo que veníamos haciendo en las 71 medidas de la modernización de Carabineros para ver si están a la altura de lo que se requiere», agregó.

Blumel recalcó el discurso del gobierno y aseguró que «el tema del orden público que es el gran desafío porque hoy día, efectivamente, enfrentamos una situación de orden público y es una prioridad recuperarlo».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!