Boinas Azules se presentaron en el VI Jamboree Aéreo de San Javier

La iniciativa fue organizada por el Club Aéreo Loncomilla y la Municipalidad de San Javier en el Aeródromo de Pangal.

SAN JAVIER.- Un entretenido y a estas alturas clásico panorama del mes de marzo, pudieron disfrutar los sanjavierinos el sábado 10 y domingo 11, con la edición VI del Jamboree Aéreo organizado por el Club Aéreo Loncomilla y el aporte de la Municipalidad de San Javier. Así los asistentes pudieron vivir la experiencia de volar en las naves y sentir las sensaciones que viven los pilotos amantes de esta práctica, siendo la principal atracción la cuadrilla de paracaidismo de Fuerza Aérea de Chile “Los Boinas Azules”, quienes deslumbraron con arriesgadas acrobacias y figuras en el aire, durante sus dos presentaciones.

“Fueron nueve los paracaidistas que participaron hoy, el más antiguo es de 25 años de servicio y el promedio de saltos de cada uno es de los mil saltos. Entrenamos constantemente y efectivamente, es una exhibición al más alto nivel y cada una de las maniobras que hicieron requiere de mucho entrenamiento”, comentó el Capitán Juan José Palavecino, comandante de Los Boinas Azules.

Otro de los atractivos de esta actividad aérea fueron los vuelos populares, que como todos los años, es un excelente aliciente para que los sanjavierinos lleguen hasta el Aeródromo de Pangal, para conocer estas tierras loncomillanas desde las alturas. “Este Jamboree que se ha hecho junto al club aéreo Loncomilla participa gente desde todos los puntos el país y ha sido tremendamente maravilloso. Estamos contentos, porque los Boinas Azules han demostrado toda su destreza en el paracaidismo…muy contento que como Municipalidad y el Concejo Municipal apoyemos este tipo de iniciativas”, expresó el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda. “Hace 6 años se nos ocurrió iniciar esta iniciativa de camaradería aérea que nos permita compartir lazos con distintos clubes del país y se creó esto en donde se pueden alojar aquí y compartir nuestra amistad aérea que nos caracteriza con los pilotos”, agregó el presidente del Club Aéreo Loncomilla, Álvaro Vivanco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!