Bolsonaro se abre a recibir ayuda del G7 si Macron «retira sus insultos»

Los mandatarios se han visto enfrentados durante los últimos días después de que el brasileño se burlara de la apariencia de la primera dama francesa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió durante las últimas horas al poner condiciones para recibir la ayuda ofrecida por el G7 con el objetivo de combatir los incendios en el Amazonas. Según la declaración del presidente brasileño, está abierto a recibir el apoyo si su par francés, Emmanuel Macron, «retira sus insultos».

«Primero el señor Macron debe retirar los insultos que hizo contra mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, [dijo] que nuestra soberanía en la Amazonía es una cuestión abierta», afirmó Bolsonaro a periodistas que lo interrogaban sobre el anuncio de su principal ministro de recusar la ayuda del G7 según recoge AFP.

Asimismo añadió que «para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él [Macron] tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar».

Ambos gobernantes suman un historial de enfrentamientos, pero su conflicto más importante ocurrió luego de que Bolsonaro se burlara de la apariencia de la primera dama francesa en una publicación en Facebook.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!