Bombal se presenta en el Cine Arte UCM de Talca

Este martes 23 de septiembre se exhibirá esta cinta de Marcelo Ferrari que es para mayores de 16 años.
TALCA.- El Ciclo de Cine Arte UCM de septiembre estará dedicado a los realizadores chilenos. Es por ello, que se estrenará, de manera gratuita, la cinta “Bombal” de Marcelo Ferrari, que es para mayores de 16 años.
La película se centra en la historia real de una de las mujeres más importantes de la literatura iberoamericana y chilena. Genial escritora y amante obsesiva, María Luisa Bombal, magnética y apasionada, logró por primera vez dar voz erótica literaria a la mujer del continente. Una creadora cuya ceguera emocional la condujo a perder la razón y hacer de su propia vida una ficción completamente desmesurada, vengando con sangre las traiciones del amor.

El Director
Marcelo Ferrari es un director de cine y periodista chileno, diplomado en la Pontificia Universidad Católica. En la década de los ‘80 participó en la realización de numerosos documentales para el noticiero alternativo Teleanálisis, que registró imágenes indispensables para reconstruir lo que ocurrió en el país durante la dictadura.
Su carrera como director comenzó en 1996 con el mediometraje de ficción “El encierro”, producido por la empresa Nueva Imagen y el apoyo del Ministerio de Educación. La cinta narra la dramática historia de una joven pareja que decide encerrarse en una casa abandonada para no consumir drogas.
Durante 1998 y 1999 realizó el programa CineVideo, producido por Nueva Imagen para TVN, mezclando su veta periodística con la cinematográfica. En 1998 incursionó en los telefilmes, comenzando su relación con la obra del escritor Baldomero Lillo y su libro Subterra, es así que TVN incluye su mediometraje basado en Juan Fariña -uno de los cuentos emblemáticos del libro-, en el ciclo: Cuentos Chilenos.
En 2000 desarrolló “El Pozo”, inspirado en las historias de Lillo y la cinta obtuvo el Premio Altazor 2003, galardón otorgado por los artistas chilenos, en la categoría Dirección de Televisión en el género dramático.
Al año siguiente volvió a trabajar en la serie de Cuentos Chilenos, con un texto del escritor Sergio Gómez: “El delantero romano”. Posteriormente llevó a cabo su primer largometraje: “Subterra”, uno de los films más ambiciosos del cine chileno y pieza fundamental en el género de reconstrucción y recreación de época. La cinta fue distinguida con importantes premios en los festivales de Viña del Mar y de Huelva (España), en 2003; y en el Miami Latin Festival, Estados Unidos.
En los años recientes ha estado dedicado a desarrollar miniseries televisivas a partir de la vida de algunos de los más notables poetas chilenos como Pablo Neruda y Vicente Huidobro. Desde 2006 ejerce de Director de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo y en 2011 estrenó “Bombal”, película sobre la vida de la destacada escritora chilena María Luisa Bombal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!