Bomberos argentinos llegaron a Chile para ayudar a combatir incendios forestales

Este sábado viajaron por tierra 61 brigadistas de Córdoba y se sumarán a los 37 de Santa Fe. Trabajarán en Alhué, a 85 kilómetros de Santiago.

Más de 100 brigadistas argentinos especializados en incendios forestales viajaron Chile para colaborar con el incendio gigante que afecta el centro y el sur del vecino país trasandino.

Los brigadistas, 111 en total, trabajarán “en la zona de Alhué”, unos 85 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde “el fuego se extiende por 7.600 hectáreas”, dijo Martín Torres, coordinador de la misión argentina de Cascos Blancos, un organismo de ayuda humanitaria que depende de la Cancillería argentina.

Torres dijo a Télam que la situación “es complicadísima por la expansión del fuego en un terreno con una geografía y vegetación específica, por eso, los profesionales argentinos son especialistas en incendios forestales”.

El coordinador detalló que viajaron a Santiago de Chile “37 bomberos de Santa Fe y de la Policía Federal argentina con equipamiento específico para combatir incendios”, y que hoy arribaron por tierra “61 más desde Córdoba con autobombas”.

En tanto, el lunes próximo se completará el contingente argentino con personal de la Cuarta Brigada Forestal de Parques Nacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!