Bomberos de Linares recibieron piscinas auto-soportantes para combate de incendios

Las piscinas tienen una capacidad de 20 mil litros cada una, por un monto total de 9 millones 200 mil pesos, entrega que se realizó en esta oportunidad.

LINARES.- En el frontis del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Linares, el Gobierno Regional entregó ocho piscinas para igual cantidad de cuerpos de bomberos de la provincia de Linares, las que llegan a reforzar el trabajo de combate a incendios forestales que puedan producirse en los próximos meses.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de Linares, pedro Fernández Chávarri; la Presidenta del Consejo Regional del Maule, María Angélica Martínez, y el Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos Ramiro Ríos.

En la oportunidad se destacó el actuar del Cuerpo de Bomberos de Linares para ir en apoyo de diferentes zonas de la región, teniendo siempre como premisa, el cuidado de vidas y bienes, en zonas como Empedrado, Catillo, y Nirivilo.

Debido a la ocurrencia de los Incendios forestales que afectaron nuestra región a comienzos de este año y en el marco de la estrategia de prevención de estos siniestros,  el Consejo Regional del Maule realizó una sesión extraordinaria, en esa oportunidad se realizó transferencias de recursos a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI)  para realizar adquisiciones de elementos de emergencia como de atención a un incidente mayor o complejo por un monto de $90.102.016 millones.

De estos, se priorizó la adquisición de ocho piscinas para la provincia de Linares con una capacidad de 20 mil litros cada una, por un monto total de 9 millones 200 mil pesos, entrega que se realizó en esta oportunidad.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri valoró  “la unanimidad del Consejo Regional para ir en apoyo de bomberos en el Maule. Si bien, no hay ningún aporte que como autoridades podamos hacer, que compense la entrega y el esfuerzo de nuestros bomberos, entregas como ésta les ayudarán a desarrollar de mejor manera su trabajo para combatir las emergencias”.

En tanto el Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos, Ramiro Ríos, junto con “agradecer el aporte del Gobierno Regional, recordó que en los recientes incendios forestales pudimos darnos cuenta que era necesario tener un punto más cercano desde donde poder abastecernos de agua y con estas piscinas solucionas de manera definitiva este  tema. Ahora, si bien muchos municipios nos apoyan con camiones aljibes para poder surtir las piscinas, hemos ingresado un proyecto para adquirir precisamente camiones aljibes a bomberos de la región y adquirir cinco carros forestales más, los que siempre serán necesarios debido al arduo trabajo que se ejecuta en  diferentes zonas de la región. Agradecer nuevamente a la Onemi que no dudó en poner a disposición de bomberos estas piscinas que ahora están siendo entregadas en el Maule”.

El Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, presente en la actividad, destacó que bomberos es “parte de la reserva moral de nuestro país, y así lo hemos entendido cada vez que se nos ha pedido un apoyo para el trabajo que desarrollan cada vez que concurren a una emergencia, muchas veces arriesgando su vida para defender la del prójimo y sus patrimonio. Desde ya nuestro compromiso para respaldar lo que ha planteado el presidente regional en el sentido de adquirir camiones aljibes y carros forestales”.

Dentro del proyecto de ONEMI se adquirieron 30 piscinas auto-soportantes de 20.000 litros, las que son parte fundamental en mantener el abastecimiento de agua en los lugares donde existe peligro inminente de viviendas. Éstas serán destinadas a los 30 cuerpos de bomberos de la región del Maule, entregadas a través del consejo regional de esta institución, para apoyar las gestiones propias de combate de incendios forestales con propagación inminente a viviendas de los lugares en riesgo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!