Bono Clase Media: Más de 430 mil personas deberán devolver el bono recibido

0

El monto del bono recibido indebidamente se debe restituir hasta el próximo 30 de noviembre; sin reajustes, multas ni intereses.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 437 mil trabajadores dependientes obtuvieron el Bono Clase Media –beneficio al que se podía optar hasta el 31 de agosto– declarando un monto menor al que realmente correspondía en sus remuneraciones de julio de este año.

Asimismo, desde el SII establecieron un plazo hasta el próximo 30 de noviembre para que los trabajadores restituyan el monto recibido indebidamente; sin reajustes, multas ni intereses.

Es por esto que durante el fin de semana comenzó a llegar un correo del SII a quienes deberán restituir el dinero correspondiente al Bono Clase Media al cual accedieron.

La información entregada por el Servicio recalca que esta restitución se debe realizar hasta el próximo 30 de noviembre –para no tener reajustes, multas ni intereses– a través del sitio web de la Tesorería General de la República (TGR), seleccionando $Bono Clase Media, opción “Reintegro Bono Clase Media”.

Además, las personas que cuenten con antecedentes específicos que demuestren que sí cumplen con el requisito para optar al bono, tendrán la posibilidad de aportarlos a través del sistema de Peticiones Administrativas y Otras Solicitudes del SII, seleccionando “Antecedentes Restitución Bono Clase Media”.

PARA CONOCER EN DETALLE CÓMO DEVOLVER EL BONO HAZ CLICK AQUÍ