Bono Control de Niño Sano: ¿Cómo acceder al beneficio?

Acreditarse a este beneficio no tiene costo y, además, está abierto para poder recibir un monto por cada niño asociado al proceso.

ChileAtiende mantiene abiertas las acreditaciones para acceder al Bono Control de Niño Sano, el cual otorga $6.000 mensuales por cada niño o niña menor de seis años que cumplan los requisitos.

Este beneficio es otorgado por 24 meses y está destinado a todos los hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En ese sentido, es para quienes estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL); quienes estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Y también para quienes tienen integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano.

¿CÓMO ACREDITARSE?

Para realizar el trámite de acreditación, primero hay que conseguir el Carné de control de niño sano al día; el cual se puede conseguir tras un chequeo médico en algún consultorio o en recintos de salud privados.

Tras conseguir esto, hay que acudir al municipio correspondiente y se debe explicar la visita señalando que se va a presentar el carné de control de niño sano al día para acceder al beneficio.

Luego se deberá entregar los antecedentes requeridos y, como resultado, se habrá realizado el trámite.

De igual forma, existe un calendario de acreditación. Cuyo mes uno corresponde al mes de activación del bono y/o las transacciones monetarias.

¿Cómo recibo el beneficio?

Si se es beneficiario, los pagos se realizarán directamente en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o a través de transferencia electrónica a Cuenta Rut del Banco Estado. De igual forma, la acreditación al beneficio no tiene costo alguno.

Para más información se puede acudir a la página de ChileAtiende.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!