Bono Control Niño Sano 2021: Revisa el monto de este aporte familiar

Entre la oferta de beneficios estatales destinados a la familia está el Bono Control Niño Sano, un aporte que no solo se otorga a mujeres, sino que también a padres o grupos familiares que cumplan con ciertas condiciones socioeconómicas.

Este bono consiste en un pago mensual a aquellas familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que cuentan con integrantes menores de 6 años y que acrediten sus controles médicos al día.

Precisamente este bono se entrega a las familias en situación de pobreza para incentivar una actitud responsable hacia la salud de los niños a su cargo, ya que en el Control de Niño Sano permite prevenir o tratar enfermedades que puedan padecer los menores.

A diferencia de otros beneficios, este bono no requiere postulación, pues se otorga directamente a los beneficiados que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Control Niño Sano?

Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.

Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

Tercera acreditación: Desde Mes 13 | Hasta Mes 14.

Cuarta acreditación: Desde Mes 19 | Hasta Mes 20.

Para los niños y niñas entre 2 y menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo, las familias deberán acreditar que estos cuentan con su control de salud Niño Sano al día en 2 oportunidades:

Primera acreditación: Desde Mes 1 | Hasta Mes 2.

Segunda acreditación: Desde Mes 13 | Hasta Mes 14.

Mes 1: Corresponde al mes de activación del Bono de Protección.

Monto y formas de pago

Aunque aún no se reajustan los montos de los beneficios sociales que otorga el Gobierno este año, en el caso del Bono Control Niño Sano su pago fijo es de $6.000 mensuales para cada beneficiario.

Las formas de pago son las siguientes:

Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.