Bono de ayuda familiar: Consulta con su Rut si le corresponde

0

A comienzos de semana el ministerio de Desarrollo Social informó que un 88% de los beneficiados ya cobraron.

El Bono de Ayuda Familiar que se comenzó a pagar el pasado 20 de diciembre en medio de las complicaciones derivadas del estallido social todavía tienen beneficiados que no han cobrado.

El lunes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, afirmó que hasta ese día un 88% de las personas ya había recibido su bono y apuntó sobre la ayuda que «sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la entrega de benerficios para que lleguen a las familias más vulnerables de nuestro país».

El Bono de Ayuda Familiar fue implementado para apoyar a las familias más vulnerables del país y desde el viernes 20 de diciembre comenzó el pago vía depósito en CuentaRUT. Los beneficiados que no tienen cuenta rut, podrán recibir el pago presencialmente en las sucursales de BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado.

Este beneficio se pagará por única vez y favorecerá a las familias, que desde 30 de septiembre de 2019, cumplan con los mismos requisitos que el grupo destinatario que recibe el pago del Apoyo Familiar Permanente. Se les asigna 50 mil pesos por cada causante y quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán un bono de 50 mil pesos por familia.

Para realizar la consulta revisa en el siguiente LINK