Bono de un millón y subsidio agrícola a afectados por incendios forestales

El detalle de los beneficios para las víctimas de los incendios El Gobierno anunció una serie de ayudas para las personas afectadas por la catástrofe, que incluyen beneficios agrícolas y para la reconstrucción de viviendas.

El Gobierno anunció una serie de ayudas para las personas afectadas por la catástrofe, que incluyen beneficios agrícolas y para la reconstrucción de viviendas.

Luego que ayer se registrara la peor jornada de combate contra los incendios forestales, donde murieron dos carabineros y un bombero, el Gobierno anunció el despliegue de ministros en las regiones afectadas y la Presidenta Michelle Bachelet determinó la entrega de beneficios para los afectados por la tragedia. Entre estos se cuenta un bono para enseres por un millón de pesos para las familias afectadas con la pérdida total de sus bienes, además de la distribución de viviendas de emergencia.

También, habrá un subsidio agrícola que incluirá forraje (alimentación de ganado) hasta $600.000 y la compra de infraestructura productiva por $1.000.000. El Servicio Agrícola Ganadero dispondrá en tanto de un apoyo a los usuarios afectados hasta $10.000.000 para atención de animales.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) dispondrá de la reconversión del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios. También se anunció un subsidio a la retención de mano de obra, que incluirá el 80% del sueldo mínimo por tres meses y 50% del sueldo mínimo por los siguientes tres meses (el resto lo aporta el empleador).

Respecto a la reconstrucción, se anunció de un subsidio para la edificación de una nueva vivienda (desde 600 UF y de ser necesario, se suma la habilitación de suelo) y la reparación (entre 50-100UF). El detalle de los beneficios se encuentran en la página web de la Subsecretaría del Interior, http://subinterior.gob.cl/beneficios-para-afectados-por-incendios-forestales/

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!