Bono Graduación de Cuarto Medio: Revisa cómo cobrar el beneficio

Para estudiantes que terminen su proceso escolar y cumplan con ciertos requisitos les corresponde el Bono de Graduación de Enseñanza Media, un beneficio económico que entrega el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe señalar que solo podrán acceder a este beneficio los estudiantes mayores de 24 años que participen en los programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y cumplan con su enseñanza media durante este período.

Además, otra condición importante para recibir el beneficio es que los estudiantes deben adquirir su licencia en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Este beneficio monetario se otorga solo una vez a quienes finalicen Cuarto Medio en la modalidad de educación de adultos. No require postulación, por lo que los pagos se realizarán de manera automática a los beneficiarios elegidos.

¿Cuándo es el monto?

El Bono de Graduación Cuarto Medio asciende a $53.866, monto que se reajusta cada año en febrero según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los requisitos?

Para optar a este beneficio no es necesario postular, pero sí cumplir con los siguientes requisitos:

Se debe participar de forma individual o ser integrante de una familia que forme parte efectiva de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, que es un subsistema del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, puedes ingresar aquí.

Ser mayor de 24 años al momento de completar los estudios de cuarto medio que permiten obtener la Licencia de Educación Media. Los estudios deben haber sido cursados en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Que la Licencia de Educación Media se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

La acreditación correspondiente de los anteriores requisitos los efectúa de forma automática el Ministerio de Desarrollo Social a partir de los datos administrados por el Mineduc.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!