BONO IFE: 19 comunas del Maule recibirán el pago de $100 mil en el mes de abril 

0

El pasado jueves 8 de abril comenzaron las solicitudes del pago de ese mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio creado por el Gobierno para ir en ayuda de los hogares más afectados por la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, el beneficio estará destinado para aquellas familias que estuvieron en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso y que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Cabe consignar que aquellas personas que recibieron el sexto pago del IFE y residen en una comuna en Fase 1 o Fase 2, no necesitan solicitar el beneficio porque el pago será automático según ha sido anunciado desde el Gobierno.

Recibirán el IFE de $100 mil todas aquellas comunas que estuvieron en Cuarentena al 31 de marzo de 2021. En el caso de la Región del Maule son 19 comunas las que deberían recibir el BONO IFE de 100 mil pesos y estas son; Talca, Constitución, Empedrado, Maule, Pencahue, San Clemente, San Rafael, Chanco, Curicó, Licantén, Molina, Rauco, Teno, Vichuquén, Linares, Colbún, Parral, San Javier, Yerbas Buenas.