Bono Marzo 2018: Más de 19 mil familias aún no cobran el Aporte Familiar Permanente

Este año el monto supera los 45 mil pesos.

SANTIAGO.- El Aporte Familiar Permanente 2018, ex Bono Marzo, ha sido cobrado por el 95% de las familias beneficiarias desde su entrega hace cuatro meses.

A la fecha y a nivel nacional, el beneficio ha sido cobrado por 1.474.156 familias, las que en conjunto han recibido 2.963.286 Bono Marzo. Hasta ahora, el Estado ha invertido más de 133 mil millones de pesos en el pago.

Según estimaciones de Instituto de Previsión Social (IPS) hay más de 19 mil familias que aún no han cobrado el beneficio, por lo que desde el organismo llaman a revisar la situación de cada beneficiario ya que existe un plazo de nueve meses para retirar el dinero.

Las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl con su RUT y fecha de nacimiento. Si allí aparecen como beneficiarias y no han cobrado, pueden concurrir al lugar de pago que se les indica en la misma página web de consulta.

Este año 2018 el valor del Aporte Familiar Permanente, exBono Marzo, es de $45.212 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

¿A quiénes beneficia el bono marzo?

El Aporte Familiar Permanente 2018 beneficia a dos grupos de personas:

a) Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017. Estas personas reciben un Aporte por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

b) Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2017. Estas personas reciben un Aporte por familia.

Importante: para tener derecho al beneficio todas las cargas familiares debían estar acreditadas al 31 de diciembre de 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!