Bono Marzo 2020: Revisa si aún tienes montos pendientes por cobrar

A partir de febrero de 2020 comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente o «Bono Marzo» para cerca de 1,5 millones de familias.

Aunque este aporte se pagó en tres etapas, comenzando el 15 de febrero, aún son varios los que no han cobrado. Estas personas son quienes cobran beneficios del Estado de manera presencial, y no por depósito en Cuenta Rut u otros métodos electrónicos.

Cada año se acumulan miles de millones de pesos tanto por «Bono Marzo» u otros aportes que no son cobrados por sus dueños, pese a que algunos cuentan con fecha de caducidad. En el caso del Aporte Familiar Permanente, el plazo para cobrar es de nueve meses a partir del día en que se emitió el pago.

Para verificar si una persona es beneficiaria, y por ende ya se emitió su pago de este año, debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si fue parte de una de las tres entregas.

El IPS reveló que el monto actualizado para este año 2020 es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, lo que informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!