Bono Marzo: Más de 36 mil familias maulinas podrán acceder desde hoy al Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente 2019 es de $46.374 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.

TALCA.- La seremi del trabajo y previsión social, Pilar Sazo, junto al gobernador subrogante, Matías Pinochet, anunciaron el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente 2019, beneficio que se comenzó a entregar anticipadamente a familias de menores ingresos del país para llegar de manera oportuna a los gastos de principio de año.

“La lógica de este bono es que podamos enfrentar los gastos de marzo que son mayores que en otros meses. El año pasado se pagaba entre el 1 y el 31 de marzo”, destacó Sazo.

La secretaria regional ministerial resaltó que “este bono hoy beneficia a un millón y medio de familias a nivel nacional, es decir a más de 3 millones de personas. En la región del Maule son 36 mil 422 beneficiarios que corresponden al primer grupo”.

Por su parte el gobernador (s) de Talca, alabó el adelanto del pago “es muy importante que se esté cumpliendo con lo que dijo el presidente Sebastián Piñera y con esto se está haciendo una ayuda real a las familias”.

El pago de este beneficio, conocido también como Bono Marzo, se divide en 3 grupos. El primero se compone de más de 411 mil personas que recibirán su Aporte Familiar entre el 15 y el 28 de febrero, en la misma fecha y lugar de pago donde cobran sus beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

El segundo grupo desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS; y el tercero desde el 15 de marzo, a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de febrero a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su cédula de identidad y fecha de nacimiento, y en el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de Banco Estado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO?

Tienen derecho las personas pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), los beneficiarios de Subsidio Familiar y las personas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Todas deben haber tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre del año 2018.Bono

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!