Bono por Formalización del Trabajo 2020: ¿Quiénes pueden cobrar el beneficio?

Uno de los beneficios que otorga el Gobierno a los trabajadores del país es el Bono de Formalización al Trabajo, un aporte destinado a las personas que cuenten con empleo formal y que tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional.

El Bono de Formalización al Trabajo es un aporte estatal que se entrega a través del ministerio de Desarrollo Social, a aquellas personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o de familias cuyos miembros formen parte de este grupo.

El Bono lo pueden obtener todas las personas a mayores de 18 años que sean participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con las siguientes indicaciones:

Insertarse por primera vez en un trabajo formal

Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de Acompañamiento Sociolaboral.

El monto 2020 de este beneficio aún no ha sido actualizado, ya que cada año se reajusta de acuerdo a la variación del Índice de precios al Consumidor (IPC) .

Sin embargo, se entiende que superará los $215.444 entregados en 2019. Este aporte se otorga en una sola cuota.

Se paga de manera automática a los beneficiarios. Para que estos puedan recibir el bono se necesitan dos cosas:

Cédula de identidad

Poseer CuentaRUT, y en caso de no tener la persona debe abrir una.

Puedes consultar por más información visitando el sitio web de Chile Seguridades y Oportunidades o haciendo CLICK AQUÍ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!