Botillería de Curicó impulsa limpieza del cerro Condell a cambio de licor gratis

La iniciativa, que ha llamado la atención en las redes sociales a nivel nacional, ha causado gran eficacia en el sector, al punto que la dueña del local señaló que “en tres o cuatro días hemos entregado 66 packs”. Además, están impulsando una campaña de navidad de recolección de juguetes.

CURICÓ.- Muchos podrán pensar que medio ambiente y licores no se mezclan, a no ser que sea para generar más basura en donde no debería existir. Sin embargo, una especial iniciativa de una botillería de Curicó puede revertir esta situación.

En el local “Donde Janicho” impulsó una iniciativa que consta que las personas que se graben recogiendo basura del cerro Condell y lleguen con una bolsa con tres kilos de desechos recibirán un pack de cervezas gratis, con una marca a elegir.

El incentivo aumenta al momento de recolectar colillas de cigarros, donde quién llegue en una botella totalmente de este elemento de deshecho, el cliente recibirá una botella de vodka y una de jugo.

Paulina Marín, dueña de este recinto comercial conversó de esta situación en BiobioChile.cl, donde reconoció el impacto de la iniciativa en quienes concurren a diario a su local comercial, cuyos fondos provienen de un cliente del establecimiento.

“Él hace la campaña, yo prácticamente actúo como distribuidora. Se llama Jesús Nicolás y lo conocen como ‘el Shamán’. Él después de ir al cerro, volvió con esta idea junto a algunos colegas”, señaló Marín a este medio de comunicación digital.

Agregó la entrevistada que “nosotros no llevamos mucho tiempo, y tampoco podemos cubrir los gastos de esta idea. La idea sería tener auspicios para extenderla, en 3 o 4 días hemos entregado 66 packs”, reconociendo que los fondos de este filántropo no son ilimitados, por lo que invita a que se integren auspiciadores a esta singular campaña.

“Ojalá esto despierte el entusiasmo de algún otro local o una empresa. Y que el municipio vea también que hay jóvenes dispuestos a pasarlo bien sin destruir el cerro, que es una alternativa para muchos que quizás no pueden compartir en otros lugares. Si ven que es posible que se cuide, a lo mejor puede que evalúen más el tema de su acceso, de abrirlo”, puntualizó Marín.

Además, esta no es la única iniciativa de esta botillería, porque están recolectando juguetes para ser entregados en Sagrada Familia. “Pueden acercarse y dejar acá juguetes, no importa si costaron mil pesos. Nosotros, en coordinación con la Casa Navideña Abierta de la Sagrada Familia, los entregaremos. Nosotros corremos con un viejito pascuero también que alegre a los chicos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!