Brigada Investigadora de Robos de la PDI detienen a un menor por microtráfico de drogas en Linares

La droga la iba a vender entre algunos consumidores de esa misma capital provincial

LINARES.- Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia realizado por oficiales de Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de la ciudad de Linares, lograron la detención de un menor de edad a quien se le encontró portando una cantidad de droga.

En este contexto, los detectives de la Biro Linares al percibir actitudes sospechosas del imputado, las cuales decían relación con que éste último observaba y manipulaba con mucha detención un elemento que a distancia llamaba la atención por su color verde fosforescente. Ante tal situación y al observar la presencia policial, el menor se dio a la fuga del lugar para un par de metros más adelante, desprenderse del objeto arrojándolo a la techumbre de un inmueble.

Acto seguido, al lograr dar alcance al menor imputado, este reconoció el porte de droga la cual se encontraba al interior del objeto arrojado, para de manera posterior recuperarlo y revisarlo, encontrando en su interior envoltorios y cannabis a granel la cual, según lo manifestado por el imputado, estaban destinadas a ser comercializados a consumidores de la ciudad.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó que el menor fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su respectivo control de detención, mientras que las sustancias ilícitas incautadas, fueron remitidas hasta el Servicio de Salud del Maule para su correspondiente análisis y destrucción.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!