Brigadistas de Portugal llegaron a entregar ayuda a sector de Huerta de Maule

Junto a Carabineros de Chile los 52 brigadistas que llegaron al sector de la catástrofe forestal, han comenzado a organizar los lineamientos de trabajo que seguirán en los próximos días en las áreas afectadas.

SAN JAVIER.- La solidaridad que se vive en los últimos días es extraordinaria, la cual ha traspasado las fronteras; donde todos quieren estar presentes de una u otra manera para entregar sus servicios en la cooperación de aquellos que han perdido todo.

En la ocasión arribaron hasta el sector de Huerta de Maule, 52 brigadistas desde Portugal, quienes de forma mancomunada trabajarán junto a bomberos, Conaf y Carabineros en las diversas tareas que lo ameritan los siniestros. Se espera que en los próximos días lleguen otras delegaciones de otras partes del mundo, a brindar su ayuda.

Al mando de la delegación está el Comandante Miguel Cruz quien pertenece a la autoridad de protección civil de Portugal, quien dio a conocer que vienen a entregar toda la ayuda posible en la extinción de los incendios forestales y que mantienen un contingente profesional en el área que hará todo lo que este a su alcance para luchar contra esta catástrofe.

Los brigadistas son expertos sobre incendios forestales y además viene con sus elementos apropiados para hacer frente a la lucha contras las llamas.

Por su parte, Carabineros diariamente sigue entregando su cooperación y ayuda en cada una de las labores que van surgiendo en los sectores más afectados, estando presentes durante el día y la noche; desarrollan gestiones de tránsito, rol social en ayuda de los damnificados, traslados a albergues, entregan enseres a los vecinos entre otras diversas situaciones que van surgiendo durante las jornadas; siempre con la convicción de conceder todo la ayuda a las familias que quedaron con lo puesto, pero con la esperanza y la fuerza de que  cada chileno que hoy ha sido afectado por esta tragedia, volverá a seguir adelante.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!