Brillante presentación de bandas instrumentales en Linares

Abriendo las actividades del Mes de la Patria la Escuela de Artillería de Linares junto a la Municipalidad de la Villa San Ambrosio, llevaron a cabo el Tercer Tattoo de Bandas Instrumentales, un espectáculo que une a civiles y castrense, disfrutando de la música y coordinación al compás década conjunto.

LINARES.- En esta versión se presentaron la Banda Instrumental del Liceo Valentín Letelier, la Bandas de Guerra Comunal de Villa Alegre y la Banda de Guerra de la Escuela de Artillería, quienes demostraron al son de diversas marchas, himnos y piezas el talento y preparación de sus escuadras.

 La ceremonia además contó con la apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Linares, con la interpretación de tres destacadas piezas de la música clásica y así dar comienzo a la ejecución marcial de la bandas.

El Coronel José Marzal, Director de la Escuela de Artillería tras la actividad comentó “la verdad es que esta iniciativa da frutos con una presentación impecable. Esto refleja sentimientos de afecto, empeño, disciplina y dedicación por la música y un sentido de pertinencia por el Mes de la Patria. Vamos iniciando el mes de las actividades de las Glorias del Ejercito y de la Patria, la verdad es que son una misma cosa, tenemos muchas actividades y esperamos que la comunidad nos pueda acompañar”.

Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “realmente maravilloso, impresionado con nuestro Liceo Valentín Letelier, el nivel de Villa Alegre espectacular y la Escuela de Artillería impecable. Estamos empezando septiembre en muy buen pie y esperamos que el desarrollo de todas las actividades de este mes patrio sea bastante importante y que la comunidad pueda participar y disfrutar como corresponde”.

Cerca de 5 mil personas repletaron el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto para disfrutar de este encuentro de bandas musicales, que realmente deleitaron al público con la destreza de sus interpretaciones y coreografías. Un espectacular comienzo a las actividades del mes de septiembre y en las que el Ejercito tiene un rol preponderante con diversas actividades tanto deportivas, culturales y militares propias de sus festividades.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!