Brote Covid: 31 abuelitos positivos en hogar adultos mayores (ELEAM) en Talca

La autoridad sanitaria en el Maule explicó que hasta ahora todos están bien.

TALCA.-  Durante la jornada de este viernes se informaron de 91 nuevos casos de Covid en la región del Maule, 14 de ellos, en la capital regional del Maule.

En el caso de Talca, la Seremi de Salud dijo que hay dos brotes importantes, el primero de ellos en la Multitienda ABCDIN con 14 casos positivos. PARA VER ESA NOTA INGRESA ACÁ Y, el segundo caso de brote Covid corresponde a 31 adultos mayores positivos en un ELEAM que es un Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores. En cuanto a este último brote, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “el día de hoy tenemos un ELEAMs en la comuna de Talca que tiene 31 abuelitos positivos de un total de 81, quedan todavía 11 exámenes pendiente que deberían salir el día de hoy y, ahí, tendríamos la totalidad de cuentos salieron positivos”.

En cuanto al estado de salud Durán explicó que “ellos en general están en buenas condiciones y el día de hoy se está gestionando, vamos a ver si a una residencia espejo o, los tenemos que trasladar a una residencia sanitaria”.

Finalmente, la Seremi de Salud en el Maule, Marlenne Durán, explicó que “si hay alguno que este más complicado, a veces se trasladas a hospitales de baja complejidad. Pero, todo ese trabajo se está realizando en este minuto”.