Brote de Covid-19 en construcción de nuevo Mall en Talca en la Avenida Colín

La presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza, enfatizó  que sebió “suspender la obra y poner a todos en cuarentena”.

TALCA.-  Talca es la segunda comuna con pacientes Covid activos en la región de Maule, con más de 100 pacientes con coronavirus según el ultimo informe. Un caso que se podría considerar brote de contagio es el que se está viviendo en la Avenida Colín con 26 Sur en Talca, donde se está construyendo un nuevo Mall en la capital regional de Maule.

Como medio de comunicación teníamos datos de posibles casos en dicho lugar y fue la presidenta Provincial de la CUT quien confirmó dicha situación a TVMaulinos. Donde dijo que incluso de forma extraoficial se habla de más de 30 casos.

Soraya Apablaza, presidenta provincial de la CUT en conversación con TVMaulinos dijo que “los primeros casos que se confirmaron Covid positivo- en las obras de construcción de dicho mall- se hizo presente la seremi del trabajo para hacer una fiscalización y se pasó una multa y, se supone que se tenían que tomar todos los resguardos y, a los días, se sumaron más casos llegando a 11 confirmados. Donde extraoficialmente la empresa indicaba que eran solo siete”.

La presidenta de la CUT detalló que “a los días que estaban estos 11 casos confirmados, ingresaron por iniciativa propia de trabajadores un número que aun no confirman ni la Seremi de Salud, ni la Seremi del Trabajo ni el Servicio del Maule, pero de acuerdo a datos extraoficiales de trabajadores eran un poco más de 30 personas”.

Apablaza explicó que “esas 30 personas se dirigieron a algunos consultorios, iban con todos los síntomas; fiebre, terciana, dolores musculares, problemas respiratorios, así que era evidente que estaban con Covid”.

Cabe señalar que desde que se conocieron los primeros casos hasta la fecha las obras no han parado en dicho lugar y son cerca de 300 los trabajadores expuestos a posibles contagios y a eso sumar sus propias familiar.

Finalmente, Soraya Apablaza, presidenta provincial de la CUT dijo que a la empresa le pasaron una “segunda multa de mil UTM” y sugirió que la empresa debió “suspender la obra y poner a todos en cuarentena y no se ha hecho y la empresa sigue laborando”. Apablaza informó también que como CUT están solicitando audiencias con las autoridades pertinentes para abordar esta solución.

Como medio de comunicación durante la presente semana hemos intentado obtener una declaración al respecto de este caso puntual de la Seremi de Salud, Marlenne Durán, pero hasta el cierre de esta nota tal declaración no ha llegado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!