Brote de Covid-19 en dos hogares de adultos mayores en la comuna de Curicó

0

La Seremi de salud aseguró que se tomaron las medidas preventivas en cada caso.

CURICÓ.-  Debido al alto número de contagios y de la propagación del Covid-19 es que la comuna de Curicó  se encuentra en cuarentena desde el viernes pasado. Un caso de Brote de Coronavirus es el que afecta dos Establecimientos de Larga Estadía de Adultos mayores en dicha comuna.

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, detalló que “tenemos dos brotes en ELEAM en la comuna de Curicó. En uno de los casos tenemos cinco casos positivos de adultos mayores y tres funcionarios que también salieron positivos”, Durán prosiguió explicando que “este centro de ELEAM tiene 69 personas, el resto esta negativa”.

En este caso los pacientes positivos se llevaron a hospitales de baja complejidad y “se adaptó el ELEAM para los que están negativos con examen hicieran su cuarentena, se modificaron un poco las condiciones, se cambio el personal y se reformó para que pudieran hacer la cuarentena en la forma adecuada”, dijo la seremi de salud detallando además que “en el otro ELEAM, tenemos 17 casos positivos. Acá lo que se hizo fue, como la gran mayoría eran positivos se dejaron en el ELEAM y se sacaron a los negativos y se llevaron a una residencia espejo para que hagan la cuarentena en forma adecuada”.

Finalmente, la Seremi de Salud confirmó que “lamentablemente tenemos que informar de tres fallecimientos de personas que pertenecen a Establecimientos de Larga Estadía de Adultos mayores en nuestra región”.