Brote de virus “Boca, Mano, Pie”, en jardín Niño Alberto de Talca

Fotografía de contexto

Situación que se dio a conocer durante la jornada de este lunes en la capital regional.

TALCA.-Preocupación en la comunidad del Jardín Niño Alberto  por brote de virus boca pie mano que está confirmado por trabajadoras del mismo establecimiento educacional.

Ante esta situación, Marcela Ramírez, encargada de dicho jardín, afirmó que cuatro niños presentaron los síntomas de este virus.

Enfermedad de Coxsackie es el nombre científico de esta condición que tras un período de incubación de diez días, el afectado comienza a presentar fiebre, falta de apetito, aparecen heridas en la boca como los “afta” y puntos rojos que pueden transformarse en llagas. A esto, le sigue un zarpullido color rojo en la piel junto con ampollas en las manos y los pies.

Para tratar esta enfermedad, se necesita guardar reposo mientras duren los malestares además del uso de analgésicos recetados por un médico especialista.

OTROS CASOS EN EL PAÍS

La Seremi de Salud de la Región de Atacama, se encuentra investigando un brote viral de la enfermedad conocida popularmente como “boca, mano y pie” y que afecta a 122 menores de ocho jardines infantiles públicos y uno privado en la comuna de Copiapó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!