Brote en construcción del Hospital de Curicó: 120 personas Positivas al Covid-19

La información fue corroborada por le Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

CURICÓ.-  En horas de la tarde de este lunes se entregó un nuevo balance por la emergencia del Covid-19 a nivel regional, donde se informó que en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevos casos, siendo 37 en Talca, 25 en Curicó, 12 en Constitución, 10 en Linares y, el resto en otras comunas 8 en San Javier, 7 en Romeral, 7 en Cauquenes, 7 en Maule, 5 en Teno, 4 en Curepto, 3 en San Rafael, 2 en Chanco, 2 en San Clemente, 1 en Pelarco, 1 en Parral, 1 en Pelluhue, 1 en Río Claro, 1 en Villa Alegre, 1 en Hualañé, 1 en Molina, 1 en Pencahue, providencia 5, San Bernardo 1 y Concepción 1.

En dicha instancia la Seremi de Salud fue consultado por los principales brotes de Covid-19 que se han registrado en la comuna de Curicó, la única comuna en el Maule hasta ahora con cuarentena.

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “tenemos dos brotes importantes en la comuna de Curicó. Uno se da en la construcción de Hospital de Curicó, donde hay tenemos al menos 120 casos que han dado positivo”. Cabe señalar que en dicha obra trabajan aproximadamente 1.200 personas

Durán especificó que “se han tomados todas las medidas por la autoridad sanitaria. Nosotros hemos ido a fiscalizar varias veces, la empresa ha cumplido con todos los protocolos que nosotros hemos exigido”.

La autoridad sanitaria expresó que de “estas 120 personas no son todas de la región, hay algunas personas que son de otras regiones”. Finalmente, Durán hizo hincapié en que “todos los contactos estrechos están haciendo la cuarentena. El otro brote importante es el del Hospital de Curicó que tiene 59 funcionarios positivos al Covid-19”.