Bus militar se precipita al mar en ruta a Cochamó en región de Los Lagos

Al menos dos personas habrían fallecido y existen heridos de gravedad.

COCHAMÓ.- Un bus militar de trabajo, con aproximadamente 30 pasajeros, se precipitó desde una altura de 15 metros al mar en el kilómetro 65,2 de la ruta V-691 que une las localidades de Río Puelo con Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Según se ha informado extraoficialmente, habría personas desaparecidas, mientras que algunos heridos de gravedad fueron trasladados a zonas seguras.

Personal de emergencia, apoyado por un helicóptero, buzos tácticos y personal de salud trabajan en la zona.

Pablo Marín, concejal de Río Puelo y teniente de Bomberos de esa localidad, señaló que “una lista de 25 pasajeros, un fallecido, cuatro pasajeros con fracturas graves -que serán trasladadas en helicóptero-, y seis personas lesionadas con lesiones menos graves.”

Agrega Marín que “en el operativo está participando la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros para el traslado aeromédico de los más graves, mientras que para los menos graves concurren ambulancias de Puerto Varas y Puerto Montt”.

Momentos más tarde, el director de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, señaló a T13.cl, que una segunda persona falleció en la posta rural del Cochamó.

Además, según indicó a LaTercera la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce los heridos correspondían al Cuerpo Militar del Trabajo.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen precisó que “eran 31 militares. (…) El bus venía de vuelta de una jornada que realiza este cuerpo militar. Estaban realizando un trabajo de mantención de caminos, puentes, ellos venían de regreso hacia Puerto Montt”

EN DESARROLLO…

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!