Buscan a pasajeros que viajaron de Santiago a Pucón con persona con meningitis en Turbus

La Seremi de Salud de La Araucanía inició una campaña para someterlos a un tratamiento preventivo por la enfermedad viral.

La red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía informó a través de un comunicado que buscan a los pasajeros que viajaron con una mujer de 26 años contagiada con un cuadro de meningitis.

Desde la entidad, confirmaron a 24horas.cl que la mujer con domicilio en Temuco llegó hasta un recinto asistencial debido a que comenzó a sentirse mal de salud, y luego fue derivada al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena.

La pasajera viajó el pasado martes 8 de agosto a las 22.45 horas desde Santiago en un bus de la empresa Turbus con destino a Pucón y que realizó paradas intermedias en Victoria, Temuco y Villarrica.

“En ese bus, viajó una persona con enfermedad meningocóccica, enfermedad eventualmente transmisible que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo”, indica el texto.

Agregan que la enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo que enfatizaron en el llamado a los pasajeros del bus Turbus, que no han sido contactados por la Seremi a comunicarse al número 989034383 o al correo electrónico nadialett.venegas@redsalud.gov.cl “para proporcionarle el medicamento y prevenir el contagio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!