Buscan crear un cementerio para mascotas en Talca

La medida es liderada por el concejal Rodrigo Coloma y cuenta con el apoyo del alcalde Juan Carlos Díaz.

TALCA.- Es solo una idea hasta ahora, pero el concejal de Talca, Rodrigo Coloma, se encuentra trabajando en un proyecto para crear un cementerio de mascotas en la capital regional. En conversación con TVMaulinos el concejal Coloma, dijo que “le presenté la idea al alcalde quien me dijo que era una muy buena iniciativa y que tendría su apoyo de llevarlo a cabo”.

Coloma explicó que “estamos en la etapa inicial. Si nos va bien en la presentación de los documentos hay que buscar un terreno de una o dos hectáreas para materializar el proyecto. Tengo que reunirme con la Seremi de Salud para ver cuáles son los requerimientos sanitarios y ver si podemos acceder a asesoramientos a nivel país para un proyecto como este”. El concejal busca que este proyecto vea la luz ante que termine el presente periodo.

GRAN INICIATIVA

El alcalde de Talca Juan Carlos Díaz entregó su apoyo al concejal Coloma por este proyecto. Díaz dijo a TVMaulinos que “el concejal Rodrigo Coloma me planteó esta inquietud hace un tiempo atrás y hoy nos pusimos en contacto con la autoridad coresponeitne porque se necesita la autorización sanitaria. Conversamos con Marlenne Durán y ahora vamos a ver como materializar esa gran iniciativa”.

Si bien este proyecto está en una primera etapa las autoridades comprometidas en crear el primer cementerio para mascotas en la capital regional esperan que avance rápido el proyecto para lograr que se concrete en un plazo cercano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!