Buscan potenciar el turismo como eje económico “al sur del mundo”

Un alto interés han manifestado los actores locales de la Zona Maule-Sur para participar del Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes, programado para este jueves siete de septiembre en el balneario de Pelluhue.

Esta es una instancia propuesta por la Comisión Turismo y Medio Ambiente del CORE y el Gobierno Regional, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule para incentivar el turismo como uno de los ejes principales de la economía.

En el encuentro se reunirán consejeros regionales, integrantes de las Cámaras de Turismo, Comercio y agentes y operadores turísticos, entre otros, encabezados por el Intendente Regional Pablo Meza, acompañado por Ejecutivos de la CRDP y Directores de los servicios públicos.

Para el Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe “la mesa técnica previa al Seminario, nos permitió conocer cuáles son los dolores que tienen los empresarios, también cuáles son sus anhelos. En realidad los tenemos identificados, pero es siempre es bueno que salgan de ellos. Estos nos permite proponerles un Seminario que sea lo más atingente posible. Que les permita dar pasos de calidad en sus procesos de crecimiento en el mundo del turismo, es decir, hacia dónde quieren ir”.

El personero reconoció que las temáticas las tienen súper claras.

A la Provincia de Cauquenes es importante dotarla de una fibra óptica que estabilice la calidad del Internet, mejorar la condición sanitaria, mayor pavimentación de la red vial hacia la costa, capacitar a los actores sociales en diseñar proyectos de adelanto, recibir más autorizaciones para concesiones marítimas y fortalecer la red de apoyo a la zona rezagada, entre otros.

Del mismo modo, es de alta relevancia poner en valor la gastronomía con productos marinos como carta de presentación a los turistas y, capacitar a los operadores turísticos en el manejo de la moneda de cambio para atender a los extranjeros.

Especial interés tiene la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, en estrechar relaciones internacionales con las Provincias de la Pampa argentina que atraigan turistas a nuestra Región, explicó su Director Ejecutivo, Jaime Hermosilla Arévalo “estamos convencidos que uno de los sectores económicos que tiene mucho potencial, es el turismo. Lo hemos visto cómo el Corredor Bioceánico a través del Paso El Pehuenche, se está convirtiendo en un nexo muy importante con la zona Atlántica para atraer turistas a nuestra Región y, en particular, queremos que vengan a la Provincia de Cauquenes”.

El Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes, se denominará “Al Sur del Mundo”, identificando claramente ese territorio que une a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue con sus atractivos naturales y reconocido patrimonio cultural como punto de atracción a turistas nacionales y extranjeros, en toda época del año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!