Buscarril Talca-Constitución tendrá tres nuevos trenes en los próximos meses

La tarde del 28 de junio pasado se efectuó el proceso de recepción de ofertas de la licitación internacional para la adquisición de 16 nuevos trenes que operarán diferentes servicios ferroviarios de la zona centro-sur del país.

En el caso de la licitación de equipos para los servicios operados por la filial de EFE, Ferrocarriles del Sur, las empresas que presentaron propuestas fueron: Consorcio Alstom; Consorcio Chiletren S.A., compuesto por CAF Chile S.A. y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. España; y Consorcio CRRC SIFANG – Temoinsa.

En tanto, para la compra de tres buscarriles para el servicio Talca – Constitución, operado por la filial de EFE, Tren Central, presentaron ofertas las empresas Emepa S.A. y Otros; y Consorcio Stadler -Ferrostaal.

Al respecto, la Gerente General de EFE, Marisa Kausel, destacó que “este es un importante hito en nuestro desafío de seguir creciendo para entregar un servicio de calidad a más de 5 millones de usuarios que anualmente utilizan nuestros servicios Biotren, Corto – Laja, Victoria Temuco y Talca – Constitución, que entregan conectividad, incluso, en algunos sectores donde el tren es el único medio de transporte público”.

Durante los próximos meses, se realizará la evaluación técnica de las ofertas recibidas, tras lo cual se procederá a la apertura de las ofertas económicas para la consideración y decisión del Directorio de EFE.

El proceso de adjudicación contempla la renovación de siete trenes para Biotren, servicio que beneficia a siete comunas del Gran Concepción, mientras que otros tres equipos estarán destinados al servicio Corto – Laja, que opera entre Laja y Talcahuano.

En tanto, las regiones de la Araucanía y El Maule, también serán beneficiadas con tres trenes para el servicio de Victoria-Temuco y, tres nuevos buscarriles para el ramal Talca-Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!