Cachalote de 18 metros varó en playa de Putú en la región del Maule

Sernapesca tomó muestras de piel y coordinó labores para que restos del animal sean enterrados.

PUTÚ.- Un cachalote macho (Physeter macrocephalus) de 18 metros de largo y  40 a 60 toneladas de peso varó en las últimas horas en la costa de la Región del Maule. Específicamente en Putú. El cetáceo muerto varó en la playa Paredes de la localidad de Putú.

Así lo confirmó el equipo de Sernapesca del Maule que acudió hasta el lugar de difícil acceso, junto a personal de la Armada y Carabineros luego de recibir la denuncia de este hallazgo desde la Capitanía de Puerto de Constitución

Pablo Olmedo, encargado regional de Salud Animal de Sernapesca, explicó que dado la avanzada descomposición que presentaba el cuerpo del cetáceo se descartó realizar una necropsia pero sí obtuvieron muestras de piel para otros estudios. “Se realizó el procedimiento de rigor según lo que contempla el manual de rescate de fauna marina del Servicio y  se sacó muestras de piel para estudio genético, además se coordinó con el departamento de aseo y ornato de la Municipalidad de Constitución para proceder a enterrar el cadáver”, precisó el profesional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!