Cadem: 63% está de acuerdo con la selección por mérito en la educación

El sondeo incluyó la consulta en virtud del envío del proyecto de Ley Admisión Justa.

En medio de la polémica que generó el envío del proyecto de Ley de Admisión Justa por parte del Presidente Sebastián Piñera, la encuesta Cadem incluyó en su último sondeo la siguiente pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que liceos y colegios puedan seleccionar a sus alumnos por mérito académico?”.

La respuesta fue categórica: Un 63% de los encuestados respondió afirmativamente. Incluso, un 79% piensa que dicha modalidad hace que la educación escolar sea más justa. Un 40%, en tanto, asegura que de no existir la selección por mérito en colegios de alta exigencia, la calidad empeorará.

En el plano general, según congisna La Tercera, un 99% de los consultados aseguró que la educación es un derecho, mientras que un 83% es partidario de otorgar prioridad en los procesos de selección a aquellos alumnos que se esfuerzan.

Un 74%, además, señala que está de acuerdo con que se realicen entrevistas a padres y alumnos antes de la selección y un 62% cree que los colegios deberían poder seleccionar de acuerdo a su proyecto educativo.

Respecto a la aprobación presidencial, el sondeo mostró que Píñera logró un equilibrio entre quienes respaldan su gestión y quienes la rechazan, ubicándose ambas opciones en 44%.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!