Cadem: 86% de los chilenos cree que Bachelet debería pronunciarse sobre la crisis en Venezuela

En cuanto a la gestión del Presidente Piñera terminó el último periodo de medición con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.

Este lunes se revelaron los detalles de la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, que busca medir la opinión de los chilenos sobre ciertos asuntos de contingencia actual.

En el reporte se indica que un 86% de los encuestados señala que la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, debería pronunciarse sobre la compleja situación de Venezuela.

A la vez, el 77% de los chilenos declaró estar de acuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera haya reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado, alcanzando un 95% entre los identificados con la derecha y un 49% entre los identificados con la izquierda.

En este mismo ámbito, la encuesta señala que 9 de cada 10 chilenos cree que Venezuela vive actualmente una dictadura, y un 91% tiene una apreciación negativa o muy negativa con respecto al presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a la opinión sobre el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, sólo un 74% de los encuestados aseguró que lo conocía. De estos, un 76% tiene una opinión positiva o muy positiva sobre él, y un 13% tiene una imagen negativa o muy negativa.

Cadem también indica que en la quinta y última semana de enero un 44% aprobó la gestión del Presidente Piñera, y un 44 la desaprueba, terminando el periodo de medición con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!