Cadem: Canciller Ampuero es el ministro mejor evaluado y Varela el peor

Según la encuesta, el titular de la cartera de Interior, Andrés Chadwick, es el más influyente del gabinete. La administración de Sebastián Piñera registra un 58% de aprobación

SANTIAGO.- Un nuevo sondeo de Plaza Pública Cadem reveló que, en su quinta semana de Gobierno, la administración de Sebastián Piñera registra un 58% de aprobación y un 23% de desaprobación.

La medición también realizó una primera evaluación del gabinete, el que alcanzó una aprobación del 54% y una desaprobación del 29%.

En ese marco, el ministro mejor evaluado es el canciller Roberto Ampuero (77%), seguido por el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel (69%).

Por otro lado, el miembro del gabinete peor evaluado es Gerardo Varela (49%), de Educación, quien se ubicó muy por debajo de los ministros de Justicia, Hernán Larraín (54%), de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (56%) y del Trabajo, Nicolás Monckeberg (57%).

Finalmente, también se estableció que el ministro más influyente es el de Interior, Andrés Chadwick (32%), seguido por la vocera Cecilia Pérez (14%) y el titular de Hacienda, Felipe Larraín (11%).

Por otra parte, las expectativas de los chilenos también fueron consultadas, arrojando que un 72% cree que el país va por “buen camino” y un 66% es optimista sobre el futuro.

Asimismo, un 53% considera que la economía está progresando, superando las percepciones negativas de estancamiento y retroceso (46%), resultado que no se apreciaba desde en 2014.

Cecilia Morel, la primera dama, también fue analizada: un 90% afirma conocerla y un 79% la aprueba. Sólo un 12% la desaprueba.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!