Cadem: desaprobación a Piñera subió veinte puntos en sus primeros seis meses de gobierno

El Mandatario inició su gobierno con un rechazo de 21% a su gestión, la que, la última semana de agosto llegó a 42%. El apoyo pasó de 51% a 47%, llegando a un máximo de 60% a mediados de julio.

SANTIAGO.- La encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer esta jornada, reveló que en los primeros seis meses de su gobierno, la desaprobación al presidente Sebastián Piñera pasó de 21% a 42%, registrando un alza de 21 puntos porcentuales.

Según informó SoyChile, el apoyo a la forma en la que el Mandatario está conduciendo su gobierno, en tanto, pasó de 51% en marzo a 47 puntos la última semana de agosto, lo que representó una caída de 3 puntos porcentuales. En abril y a mediados de junio, sin embargo, la aprobación a la gestión presidencial llegó a un 60%.

Las áreas con peor evaluación fueron las pensiones (18%), la corrupción (24%) y el conflicto mapuche (28%). La reforma tributaria, en tanto llegó a 31% de aprobación, la delincuencia a 42% y la reforma al Sename marcó 44%.

Las áreas de gestión con mejor registo fueron las relaciones internacionales con 65%m la inmigración con 58% y el desarrollo energético con 51%. La economía alcanzó 50% de aprobación y el empleo 48%.

Un 53% de los entrevistados por el sondeo dijo que en estos primeros seis meses el gobierno era igual como lo esperaba, un 29% señaló que era peor de lo que esperaba y un 17% mejor de lo que esperaba.

La encuesta además incluyó consultas sobre el episodio de descontaminación en Quintero y Puchuncaví, en el que un 39% evaluó “mal o muy mal” la forma en que el Mandatario enfrentó el tema y un 45% que lo calificó como “bien o muy bien”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!