Cadem: Un 83% de los chilenos está de acuerdo con operativos de detenciones masivas

El sondeo reveló, además, que un 77% de los encuestados considera que la delincuencia ha aumentado durante el último año.

SANTIAGO.- Un 83% de los chilenos se mostró de acuerdo con las rondas preventivas que lleva a cabo Carabineros, en coordinación con el Gobierno, según reveló la encuesta Cadem publicada este lunes que mostró, además, que un 77% de los consultados asegura que la delincuencia ha aumentado durante el último año.

Al mismo tiempo, el sondeo reveló que un 57% piensa que la delincuencia seguirá aumentando en los próximos años, mientras que solo un 22% que cree que irá disminuyendo. A esto se le suma también la sensación de vulnerabilidad que enfrenta la opinión pública nacional, donde un 67% si siente mucho o bastante preocupado ante la posibilidad de ser víctima de un delito.

En este contexto, revelan desde Cadem, la mayoría de los chilenos piensa que la medida más importante para combatir la delincuencia sería una nueva Reforma Procesal que haga leyes y penas más duras (57% y 11 puntos más en comparación a marzo del 2016). Le siguen mayores atribuciones a jueces para que delincuentes no queden en libertad (19%), mejores programas de rehabilitación (14%), más Carabineros y PDI (3%), y la construcción de más cárceles (3%).

Paralelamente, respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, el sondeo reveló que esta registró un retroceso de 2 puntos, ubicándose en 58%. La desaprobación, en tanto, aumentó cuatro puntos, llegando a 28%.

Finalmente, y en una semana marcada por el anuncio de la empresa Maersk de dejar Chile, la percepción de que Chile va por un buen camino retrocedió 6 puntos, de 60% a 54%, 17 menos de lo que registraba este indicador durante la primera semana del segundo gobierno del Presidente Piñera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!