Caída de agua en la región del Maule tiene un déficit de 48% respecto a un año normal

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Aguas (DGA), informó que durante las últimas 24  horas precipitaron en promedio 32 milímetros de lluvia en la Región del Maule manteniéndose el déficit en torno al 48% respecto a un año normal.

En Curicó precipitaron 6,4 milímetros, en Talca 22,  Linares 34 y Parral 52 milímetros entre las 8.00 de la mañana de ayer y las 8 de la mañana de hoy martes 09 de junio de 2015.

En lo que va corrido del año han precipitado 994 milímetros siendo lo normal a la fecha 1876 milímetros.

Además la Dirección General de Aguas del MOP se encuentra monitoreando los caudales de los río a través de 68 estaciones ubicadas en las cuatro provincias de la Región.

Doble vía a San Clemente

Respecto al proyecto vial doble vía a San Clemente se informó que profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad se reunieron ayer con representantes de la Contraloría General de la República para precisar sobre las observaciones hechas a la iniciativa.

Los antecedentes sobre la actualización del proyecto serán entregados durante los próximos días para luego esperar la toma de razón por parte de la Contraloría de la resolución que autoriza el contrato por un monto de inversión superior a los $18 mil millones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!